Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

¿Qué hacer cuando el adulto mayor es no valente?

Chile cuenta con un 15,6% de población en edad madura.

por:  La Segunda Online
martes, 27 de noviembre de 2012

Se acerca el verano y empezamos a planear nuestras vacaciones, al sur, al norte, al extranjero; la familia se entusiasma y comienzan a aparecer los panoramas. Pero hay algunos integrantes que lo único que desean es descansar en un lugar tranquilo, con personas que compartan sus inquietudes, intereses y reales necesidades ….¿Alguien le preguntó a nuestros adultos mayores dónde quieren vacacionar?.

Existen variadas alternativas para hacer del verano una época entretenida para los adultos mayores, entre las que destacan las organizadas por las municipalidades que desarrollan actividades, paseos e incluso viajes, así mismos se ofrecen cursos de pintura, artesanía, talleres de bailes y música en distintos centros comunitarios. Sin embargo estas actividades están principalmente orientadas a los adultos mayores valentes que por sus condiciones de salud física y metales logran trasladarse y efectuar actividades que les permiten retornar diariamente a sus hogares familiares.

Las posibilidades se reducen drásticamente tratándose de adultos mayores no valentes, que no pueden trasladarse independientemente de un lugar a otro o requieren necesariamente de cuidado y atención permanente.

En Chile existen 2.638.000 adultos mayores, lo que corresponde al 15,6% de la población total del país. 1 de cada 5  presenta discapacidad, es decir, es calificado como "no valente"; cifra importante a la hora de pensar en programas especiales para ellos.

Una iniciativa destacable - que hace coincidir recreación,  cuidado y protección - es el programa denominado “Un verano entretenido para gente grande”, que en su tercer año de ejecución, está dirigido a los adultos mayores no valentes o postrados durante los meses de diciembre, enero y febrero de cada año

En más de 2.300 metros cuadrados especialmente construidos y más de 600 metros de jardines, la Residencia Mother`s desarrolla año a año un programa de atención, cuidado, diversión y esparcimiento veraniego, que contempla talleres de pintura entretenida, cine de antaño, lectura interactiva, kinesiología grupal, manualidades y talleres de cocina típica, entre otros.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img