Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Cirugía bariátrica 3D: La última tecnología para tratar la obesidad

La operación es pionera en Latinoamérica.

por:  La Segunda Online
jueves, 22 de noviembre de 2012
cirugía bariátrica

Foto La Segunda Online

A diferencia de la cirugía convencional, esta cirugía laparoscópica 3D, se destaca porque permite obtener una imagen más anatómica, fidedigna, y con profundidad de campo, lo que mejora las condiciones de visibilidad al cirujano entregando más seguridad al paciente, por lo tanto mejores resultados post operatorios.

Para llevar a cabo esta intervención, los cirujanos deben realizar la operación con lentes en 3D que les permiten ver en las pantallas imágenes del interior de la zona abdominal con sensación de profundidad. El sistema está compuesto por un endoscopio con dos sensores de imagen en alta definición que generan una fotografía tridimensional en un monitor adaptado para esta tecnología.

Según aclara el Cristobal Guixe, Cirujano Bariátrico de Clínica Bicentenario, diversos estudios avalan las ventajas de intervenciones en 3D, sobre todo procedimientos complejos que requieren visión espacial, tal como se señala en el último número de 'Surgical Endoscopy' de la Universidad de Berna (Suiza) que publica "cuanto más compleja sea la tarea, más acelera su cumplimiento la visión en 3D en relación con la visión 2D".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img