Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Cuidado con el sarro que se acumula en los hervidores

Los efectos del agua dura puede provocar el desarrollo de piedras en los riñones y esclerosis entre otras enfeemedades.

por:  La Segunda Online
jueves, 22 de noviembre de 2012

Como todas las cosas que afectan al cuerpo humano y su salud, el exceso de sarro puede traer graves consecuencias, entre ellas el desarrollo de piedras en los riñones, esclerosis y problemas en los vasos sanguíneos.

En Chile, por su condición de país montañoso, el agua tiene una alta concentración de minerales, sobre todo en el norte y centro del territorio.
Si bien la presencia de calcio y magnesio en el agua dura puede ser positiva para las personas con dietas bajas en estos minerales ya que evita problemas cardiacos, es inadecuada para algunos usos domésticos como cocer vegetales o legumbres  porque tiende a endurecerlas.

Pero las consecuencias del agua dura afectan entre otras labores el lavado (ropa, vajilla) pues los detergentes, suavizantes para la ropa o el jabón pierden su efectividad debido a que no pueden disolverse de una manera fácil.

La piel es otra que se ve afectada por las consecuencias del agua dura, ya que al contacto con este tipo de agua pierde su humectación y se reseca intensificando con ello la piel de tipo atópica que se presenta por lo general en niños pequeños.

Ente los problemas cotidianos que surgen a raíz de los impedimentos del agua dura es que se estropean artefactos como llaves de baño o cocina, tuberías y reduciendo dramáticamente la vida de los electrodomésticos. Entre ellos el que más sufre es el hervidor eléctrico, pues con el calor se precipita la cal y esta se solidifica por lo que actúa como aislante impidiendo a la larga que el agua llegue en forma más rápida a la ebullición.
En Chile se venden cerca de 1 millón 500 mil hervidores al año, los que tienen una dispar duración de vida útil, pero que se ve disminuida debido a la acumulación del sarro en el fondo del mismo, el que a la larga produce fallas y filtraciones.

Recomendaciones

Existen diversas formas de eliminar su concentración dentro de los aparatos, ya sea una limpieza continua para sacar la costra que se forma en su base mediante una limpieza semanal con vinagre o limón, o el atrapa sarro -malla cilíndrica de acero inoxidable- de LEXPRESS que está certificada por el Dictuc que permite atrapar las partículas del calcio evitando la formación de sarro.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img