Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

¿Sabe en qué consiste la nanotecnología?

Es un efecto mecánico capaz de destruir bacterias en recintos de alta afluencia de público.

por:  La Segunda Online
lunes, 22 de octubre de 2012

Las infecciones son la primera causa de muerte en el mundo y la tercera en Estados Unidos. Al igual que en otros países, en Chile, hospitales, restoranes, hoteles, medios de transporte, y en general, todos los recintos que reciben día a día una gran afluencia de público, están constantemente expuestos a albergar diversos tipos de infecciones.

Es por ello ya está en nuestro país Bio Protect AM500, nanotecnología que elimina el crecimiento de gérmenes a través de la protección de superficies, de cualquier tipo, durante un periodo de 90 días en promedio. Está demostrada su eficiencia y eficacia en instalaciones públicas de diversas áreas, tales como salud, educación, hotelería, transporte, centros gastrónomicos, entre otros.

Este es un protector microbiostático de superficies, que produce una destrucción mecánica a nivel celular, gracias a la acción de nanospikes, en el momento que los patógenos entran en contacto con el producto, por lo que no requiere ni contiene veneno en su composición. Dichos nanospikes o “nano lanzas” están hechos con moléculas de carbón y nitrógeno, que rompen la membrana de la célula. La etapa final del proceso, ocurre cuando los remanentes de patógenos quedan expuestos a una sola molécula de nitrógeno que libera una carga eléctrica que electrocuta al patógeno, eliminando toda opción de que se formen organismos adaptables.

La EPA ha sugerido un tiempo de 90 días de eficacia del producto, lo que lo convierte en el protector de superficies más innovador y efectivo del mundo, diferenciándose de desinfectantes comunes que duran sólo algunos minutos, y permiten la formación de organismos resistentes.

Su uso no requiere modificar los protocolos sanitarios existentes en los diversos recintos, sino que ante los mismos los efectos son más eficientes y de más larga duración. Los excelentes resultados obtenidos en el Johns Hopkins Hospital en Estados Unidos y distintos centros médicos en México, han permitido que este producto hoy llegue a Chile.
Sus beneficios

- Mejora drásticamente los protocolos de limpieza y desinfección.
- Reduce los costos de mantener superficies asépticas.
- Las superficies tratadas son fáciles de limpiar y se mantienen desinfectadas entre limpiezas
- Reduce las inasistencias laborales por concepto de contagios
- Evita las infecciones cruzadas de virus como la influenza AH1N1
- Puede ser aplicado en o sobre casi cualquier superficie o material.
- Es un producto amigable con el medio ambiente debido a que no contiene químicos peligrosos o toxinas.

En Chile

En el área de la salud, desde mayo a junio de este año, se realizó un plan piloto de prueba del sanitizador en el Hospital Luis Calvo Mackenna, con muy buenos resultados.

En dicho recinto se realizaron pruebas en algunas superficies de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, y quedó demostrado que la cantidad de aerobios mesófilos totales, disminuyeron considerablemente, de acuerdo a los resultados entregados por el Laboratorio Analab.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img