Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Entregan consejos prácticos para viajar en auto en estas Fiestas Patrias

Confirmar que se cuenta con rueda de repuesto, gata y llaves, triángulos reflectantes de emergencia y botiquín, entre lo recomendado.

por:  La Segunda Online
jueves, 13 de septiembre de 2012

Más de 330 mil vehículos saldrán de Santiago este fin de semana largo. Por esa razón es que la planificación del viaje y revisión del auto es fundamental.

"Para enfrentar un viaje es fundamental saber el estado del vehículo. Hay algunas cosas que puede revisar el conductor, pero siempre es recomendable llevar el automóvil con el suficiente tiempo de anticipación a un taller especializado. No es lo mismo sufrir una falla en una carretera a 100 kilómetros por hora, que en la ciudad", indica Juan Carlos Troncoso, gerente de Marca Honda, concesionaria Salazar Israel.

El especialista recomienda sumar a la revisión mecánica aspectos de seguridad igualmente importantes “confirmar que se cuenta con rueda de repuesto, gata y llaves, triángulos reflectantes de emergencia y botiquín”, señaló Troncoso.

Si el viaje es con mascotas o niños, se deben considerar elementos adicionales al momento de enfrentar el viaje; en el primer caso preguntar al veterinario cual es la mejor manera de transportarlos (suministrarles sedantes, utilizar arné, etc) acostumbrarlos con viajes cortos y no dejarlos asomar la cabeza por la ventana.

En el caso de los niños, la seguridad debe primar ante todas las cosas. “Las sillas de seguridad son obligatorias por ley en Chile, si se viaja con lactantes deben ir ubicados en sentido contrario a la marcha del vehículo, si son niños más grandes de unos 20 kilos la silla de seguridad debe ir instalada mirando hacia adelante y al medio en el asiento trasero. Un niño menor de 13 años no puede ir de copiloto y los menores jamás deben viajar en los brazos de alguien menos en los asientos delanteros, estudios recientes indican que en esta ubicación el menor tiene 4 veces más posibilidades de morir o de lesiones graves pues sale eyectado del vehículo", puntualiza Jua Troncoso.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img