Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Consejos para viajar sin contratiempos en Fiestas Patrias

Llegar al aeropuerto y tener que pagar cargo por sobre peso en la maleta sin duda afectará nuestro ánimo. Es uno de los contratiempos evitables si se toman las debidas precauciones.

por:  La Segunda Online
jueves, 13 de septiembre de 2012
viajar

Foto EFE

Gran parte de los chilenos viajará en Fiestas Patrias y muchos lo harán volando dentro y fuera del país. La correcta elección del equipaje y accesorios puede ayudar a tener un viaje sin contratiempos y a que sea placentero de principio a fin.

“El equipaje es parte fundamental de la experiencia del viaje. Llegar al aeropuerto y tener que pagar cargo por sobre peso en la maleta sin duda afectará nuestro ánimo. O tener que abrir la maleta para trasladar nuestras pertenencias de una maleta a otra y así alivianarla. También es incómodo llegar a nuestro destino y descubrir que nuestra maleta se fue todo el viaje abierta porque su candado fue destruido para revisión. Todas son cosas evitables si se toman las debidas precauciones”, explica Cristian Tagle, gerente comercial de la marca de equipajes Saxoline.

Recomendaciones

Averiguar antes de volar: Visitar el sitio web de la aerolínea para conocer sus normas actualizadas para transporte de equipajes y objetos. Ahí se indica cuánto equipaje se puede transportar según clase de pasajero, si lo miden por peso o centímetros cuadrados, cuántas piezas de mano podemos cargar.

Ojo con el sobrepeso: Conviene pesar la maleta antes de volar, pues productos como zapatos, libros para leer en vacaciones y perfumes aumentan los kilos. Hoy existen pesas digitales transportables que permiten pesar la maleta antes de partir y no llevarse una sorpresa en el aeropuerto.

También se recomienda escoger una maleta liviana. Al comprar una maleta para volar, es aconsejable preguntar su peso neto y comparar con la capacidad en litros de los distintos modelos. Consciente de las exigencias de las aerolíneas, la industria del equipaje ha avanzado en desarrollar materiales que favorezcan la liviandad. Mientras una maleta blanda (de tela) tradicional puede pesar de 6 a 7 kilos, una maleta de nueva tecnología con capacidad de 112 litros pesa solo 3,6 kilos.

La diferencia de peso de 2 y hasta 3 kilos es ganada por el pasajero para transportar las pertenencias personales.

Resistencia: Al escoger una maleta se recomienda preguntar por sus condiciones de resistencia, pues están sometidas a un intenso ajetreo en la bodega del avión y correas transportadoras. Es importante escoger una maleta resistente y flexible a la vez, para que soporte los pesos encima sin reventarse ni quebrarse.

Candado con combinación numérica: Si la maleta es abierta para su revisión por las autoridades y cuenta con un candado convencional, corre el riesgo de realizar todo el vuelo con el candado destruido. La creciente seguridad en los aeropuertos hace recomendable los candados. Algunas maletas lo tienen incorporado, pero si no se cuenta con ello, se puede comprar de manera adicional.

Evite confundir su maleta: Llevarse una maleta que no nos corresponde puede ser bochornoso. Para personalizar el estilo, hoy existen equipajes de diversos colores que cumplen la función práctica de facilitar la identificación en la correa transportadora al llegar a destino.

Dormir en el vuelo: Todos buscamos un vuelo que nos permita llegar descansados a nuestro destino para disfrutar desde el primer día la estadía. Para descansar en el vuelo existen almohadas inflables en forma de herradura para evitar el cabeceo mientras se duerme, antifaces para evitar la luz si nuestro compañero de vuelo prefiere leer y tapones para los oídos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img