Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Colocan primera piedra del nuevo Colegio Alianza Francesa en Chamisero

La sede del establecimiento educacional acogerá a un total de 1.500 alumnos.

por:  l
martes, 10 de julio de 2012
Alianza Francesa

Maqueta del nuevo proyecto en Chamisero, comuna de Colina.


Foto Alianza Francesa

Hoy el colegio Alianza Francesa hizo la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva sede del establecimiento, esta vez en Chamisero, comuna de Colina.

Las nuevas obras, que se sumarán al actual colegio, se prevé que sean inauguradas en 2013 en una primera etapa.

La construcción del colegio representará una inversión total del orden de los US$28 millones.

La inauguración para los alumnos de jardín infantil está prevista para el año 2013. Las áreas de Primaria y Secundaria estarán concluidas en 2015 y 2018, respectivamente.

La sede se emplazará en un terreno de 6,3 hectáreas, en el sector de Chamisero, un polo de desarrollo urbano que ha experimentado un rápido crecimiento inmobiliario en la comuna de Colina y que destaca por su conectividad en medio de un paisaje natural.

El proyecto en Chicureo, que se sumará a las instalaciones del  Lycée Antoine de Saint-Exupéry en la comuna de Vitacura, contará con un total de 10.500 metros cuadrados construidos, entre los cuales destacan 50 salas de clases, 5 salas de laboratorio, auditórium, gimnasio, 3 bibliotecas, casino y cocina y canchas deportivas, entre otros.

El presidente de la Corporación Educacional Alianza Francesa y arquitecto, Yves Besançon, destacó que “el proyecto que llevaremos a cabo recoge este espíritu muy francés del actual proyecto de Vitacura, obra del arquitecto franco-chileno Emile Duhart Harosteguy -Premio Nacional de Arquitectura- combinándolo con la adecuada dosis de contemporaneidad de un nuevo edificio del siglo XXI y una satisfactoria resolución del tema planteado, es decir el respeto por el entorno, la topografía y el paisaje”.

La elección de la propuesta arquitectónica se realizó a través de un concurso de anteproyectos de arquitectura público, anónimo, organizado por la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), abierto a todos los arquitectos nacionales, dirigido por el profesional Sergio San Martín. “Este nuevo colegio da cuenta del alma misma del sistema educativo francés, moderno y vanguardista, siendo la sostenibilidad una de sus características más importantes”, agregó Besançon. 

Destacado aporte educativo en Chile

El modelo educacional del Lycée Antoine de Saint-Exupéry, dirigido no solo a la comunidad francesa residente en Chile sino que tambien numerosas familias franco chilenas y chilenas, se funda en las bases de la educación nacional francesa: pública, mixta y laica.

Desde hace más de 78 años, el Lycée Antoine de Saint Exupéry, más conocido con el nombre de « Alianza Francesa » se ha ganado una reputación de excelencia en Chile, acompañando a muchas generaciones de alumnos hacia la senda del éxito. Actualmente  la mayoría de los alumnos del establecimiento son hijos y nietos de ex alumnos. Este es sin duda el testimonio más valioso de un compromiso con la calidad de su enseñanza.

Desde su instalación en Chile, en el año 1934, este establecimiento suma más de  6.000 mil alumnos egresados.

Diseñado en 1956, el actual colegio situado en la comuna de Vitacura recoge en su propuesta el espíritu del sistema educativo francés, lo que se replicará también en el nuevo colegio.

El Lycée Antoine de Saint Exupéry, es un colegio dirigido por una Corporación de Derecho Privado chilena con convenio con la AEFE (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero), organismo que agrupa a 480 establecimientos educacionales fuera del territorio francés, en 130 países con más de 240.000 alumnos. Todos ofrecen una enseñanza conforme a las exigencias de los programas de la Educación Nacional francesa.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img