Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Comienzan los festejos por el “Día del Bombero”

Las actividades se concentrarán en Santiago a partir del 30 de junio.

por:  La Segunda Online
viernes, 29 de junio de 2012

El sábado 30 de junio de celebra en el país el “Día del Bombero” y el Cuerpo de Bomberos de Santiago, como ya es una tradición, ha programado diversas actividades para festejar tan importante conmemoración.

El pasado jueves, en dependencias del Cuartel General y con presencia de las más importantes autoridades de la institución, se efectuó la Lectura de Memoria, ocasión en la cual se destacaron los hitos más relevantes del año en curso, junto con el anuncio de nuevos proyectos.

Para el sábado 30 de junio, la 15ª Compañía del CBS visitará a un niño que sufre de cáncer y que a través de la Fundación “Make a Wish” solicitó tener una radio de Bomberos. Los voluntarios irán y le harán entrega del equipo.

Otras iniciativas se concentrarán también en las 22 Compañías que forman parte de la institución, y que se ubican en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Recoleta, Independencia, Santiago, Estación Central y Renca. Una de ellas será la “Casa Abierta” que prepara la 18ª Compañía en Vitacura para el próximo sábado 7 de julio, con la exhibición de carros bomba en miniatura, cascos, uniformes, simuladores de fuego y videos, entre otros implementos del oficio bomberil.

Por último, para el domingo 8 de julio ha sido programada la Romería el Cementerio General, momento en el cual los voluntarios de la entidad rinden homenaje a sus fundadores, mártires y compañeros fallecidos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img