Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

¿Conoce los verdaderos beneficios de la Neurobionta?

Los aportes de las vitaminas B1, B6 y B12 ayudan a proporcionar energía al organismo hasta cumplir un papel esencial en el crecimiento y desarrollo del ser humano.

por:  La Segunda Online
jueves, 21 de junio de 2012
neurobionta

Foto El Mercurio

Un clásico de la farmacología es la Neurobionta, fórmula que reúne a las vitaminas B1, B6 y B12 y que acaba de cumplir 50 años entre los chilenos.

Sus beneficios son muy diversos y van desde proporcionar energía al organismo, hasta cumplir un papel esencial en el crecimiento y desarrollo, al igual que en el funcionamiento del corazón y los sistemas óseo, nervioso, digestivo y hematopoyético.

“Vita” en griego significa vida, las vitaminas son nutrientes que junto a otros elementos cumplen un papel fundamental en los procesos biológicos. Se encuentran en pequeñas cantidades en los alimentos y son susceptibles de ser dañadas  por factores como el pH en el estómago, la cocción ó la temperatura ambiente, por lo que es más fácil ingerirlas en comprimidos, como suplemento alimenticio o directamente administrarlas por vía intramuscular (inyección).

 “Al igual que la vitamina C, la vitamina B no es tóxica, es decir, el exceso de ella se elimina fácilmente por la orina, por lo tanto, no existe riesgo de sobredosis o de efectos secundarios. Sin embargo, su administración, se sugiere siempre sea recomendada por un médico”, nos explica la doctora, Olga Carrasco, especialista en medicina interna.

En general las vitaminas del complejo B, participan en la síntesis de hormonas, material genético, sistema nervioso y células sanguíneas. La vitamina B1 genera energía para las neuronas y es vital para el crecimiento, el buen desempeño de los sistemas cardiovasculares, nervioso y digestivo. Su déficit, se asocia a confusión mental, desorientación, pérdida de memoria, concentración y ataxia; esto es, dificultad para caminar.

La B6, se requiere para producir glóbulos rojos, esenciales para el transporte de oxigeno a todos los tejidos del cuerpo. Ayuda en la transmisión del impulso nervioso, por lo que es útil en los casos de estrés, depresión e insomnio. Su déficit se asocia a anemia crónica y dolor de extremidades como brazos y piernas.

Finalmente la B12, participa en la maduración del glóbulo rojo y su déficit, provoca un tipo de anemia llamada megaloblástica, que se caracteriza porque el glóbulo rojo es grande, pero no tiene ninguna capacidad de transportar oxígeno, esto provoca taquicardia al momento de hacer ejercicio, palidez del rostro, cansancio y sueño. 

“Como las vitaminas del complejo B en general, tienen un efecto reparador en el sistema nervioso y en la transmisión del impulso nervioso, tienen muy buenos resultados en los casos de dolor cuando se inflama un nervio. Son muy eficientes para mejorar lumbagos, ciáticas, discopatías en la columna y dolores musculares en general”, afirma el doctor Sergio Noya, traumatólogo.

A juicio de los especialistas, todos podemos consumir de manera preventiva las vitaminas del complejo B y obtendremos innumerables beneficios. Sin embargo,  hay grupos de riesgo que lo necesitarían de forma especial. “Los diabéticos, insuficientes renales, embarazadas con problemas de desnutrición, tercera edad con problemas de absorción a nivel estomacal, en casos de anorexia y de dietas vegetarianas muy estrictas, al igual que aquellos pacientes que han sido sometidos a cirugías para bajar de peso” indica Carrasco.

“En los casos de dolor neuromuscular, la vitamina B asociada a un analgésico, potencia el efecto sobre el dolor, permitiendo una recuperación mucho más rápida, así es útil en el tratamiento de la parálisis facial y en cualquier tipo de dolor que afecte los nervios periféricos y la sensibilidad y movilidad de las extremidades” asevera el doctor Jorge Galdames, neurólogo.

Disponible en forma inyectable o en comprimidos. La Neurobionta ó complejo vitamínico B, sigue siendo una de las fórmulas más conocidas en Chile para prevenir y mejorar las dolencias de tipo óseo, nervioso o cardiovascular, elevando la calidad de vida y  potenciando al máximo nuestras capacidades.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img