Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudio: Tres de cada 10 chilenos no sabe inglés

El 77% de los chilenos asegura que le han exigido saber el idioma para un puesto de trabajo.

por:  La Segunda Online
lunes, 28 de mayo de 2012
inglés

Foto El Mercurio

Hoy en día dominar el idioma inglés es una puerta de ingreso a una serie de oportunidades, sobre todo a aquellas vinculadas al mundo profesional. Y es que el manejo de esta lengua constituye un valor agregado necesario en un mercado laboral tan competitivo como el actual, que las empresas aprecian y están dispuestas a pagar más por él.

Los chilenos lo saben. En una encuesta realizada por Laborum.com sobre la importancia del inglés, el 98% consideró que tener conocimientos de la lengua es fundamental para acceder a mejores cargos laborales, y el 91% pretende -en un futuro- tomar acciones para aprenderla.

Según el estudio del sitio de empleos, un 46% posee un nivel de conocimiento de inglés intermedio, el 36% uno básico, y solo el 22% considera tener un dominio avanzado de la lengua. Una cifra preocupante si se tiene en cuenta que actualmente, las empresas están pidiendo cada vez más a profesionales con manejo del área.

Es más, el 46% de los encuestados afirmó haber quedado fuera de un proceso de selección -en al menos una ocasión- por no poseer suficiente manejo del idioma.

De acuerdo a la experiencia de eClass, empresa que imparte cursos de inglés semipresenciales, los principales motivos que lleva a las personas a estudiar inglés son: necesidad laboral (29%), crecimiento personal (28%) y mejoramiento del currículum con posibilidad  de carrera (28%).

Birgit Nevermann, gerente de Laborum Selección, enfatiza en que dominar el inglés, o un segundo idioma, es requisito imprescindible para quien quiera proyectarse laboralmente puntualizando que “es una ventaja competitiva con respecto a los demás profesionales, que permite obtener mayores posibilidades de empleo o una remuneración más elevada. Por ejemplo, se puede emprender una carrera internacional, optar a trabajos multinacionales, entre una serie de otros proyectos”.

La opción por la modalidad B -Learning

Frente a esta realidad, la metodología blended learning - combinación de clases presenciales con clases online – se presenta como una interesante alternativa para aprender de manera efectiva, sin descuidar las responsabilidades laborales, personales y familiares.

María Soledad Gutiérrez, directora Ejecutiva de los programas de inglés de eClass, señala los beneficios de esta modalidad en cuanto a que  “la metodología flexible permite a los alumnos estudiar desde cualquier lugar y a su ritmo, ayuda a compatibilizar de mejor manera el estudio, trabajo y familia, logrando que  más del 92% de los alumnos finalice sus estudios con avances significativos”.

Por otro lado, cuenta Gutiérrez, “la demanda por este modelo de estudio es una tendencia instalada a nivel mundial y de gran crecimiento en Chile dada su eficiencia y efectividad, donde el alumno es capaz de aprender y fortalecer todas las competencias del idioma”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img