Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Cuide sus ojos frente al computador

¿Sabías que el dolor de cabeza, la fatiga, el enrojecimiento ocular y un bajo rendimiento pueden ser causados por el esfuerzo que realizan diariamente nuestros ojos?

por:  La Segunda Online
lunes, 26 de marzo de 2012

Cada día es más frecuente pasar muchas horas frente a pantallas, y es por esta razón que es importante tomar precauciones para no perjudicar la vista.

Los efectos pueden explicarse por la naturaleza propia del sentido de la vista, ya que como las imágenes en pantalla no tienen la misma definición, el usuario constantemente debe enfocar para mantener una imagen definida.

El resultado es un esfuerzo repetitivo de los músculos oculares que terminan ocasionando un defecto de acomodación y el desencadenamiento de los molestos síntomas.

En personas con problemas de corrección visual como astigmatismo, miopía, hipermetropía y presbicia, el exponer los ojos a largas jornadas, puede agudizar el desarrollo del síndrome y la evolución de su problema visual.

Además puede provocar insuficiencia en la lubricación de la córnea generándose síndrome del ojo seco, y que normalmente ocurre cuando se disminuye la cantidad de parpadeos por minuto que por lo general alcanzan los 20 por minuto.

El doctor Oscar Garrido, oftalmólogo de la clínica Ultravisión, nos entrega interesantes datos para prevenir el cansancio en nuestros ojos.

- Ubicar la pantalla del computador ligeramente por del nivel de los ojos, unos 10 a 20 grados de inclinación y a 50 cm de distancia. 
- Mantener la pantalla con el máximo contraste y con un brillo moderado.
- Usar pantallas contra reflejos o filtros antireflejos.
- Por cada 40 minutos de trabajo descansar 5 a 10 minutos, mirando objetos situados a más de seis metros de distancia.
- Parpadear regularmente para evitar el ojo seco.
- Si tiene indicado lentes ópticos siempre trabajar con ellos.
- Si los síntomas persisten se debe consultar a un especialista.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img