Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudio: Los hombres tendrían un 16% más de neuronas que las mujeres

Esta cualidad les serviría para tener una mayor capacidad para situarse en el entorno. Las mujeres tendrían un cerebro más compacto, con mayor cantidad de conexiones neuronales.

por:  Soychile.cl/La Segunda Online
martes, 03 de enero de 2012
cerebro

Foto El Mercurio

El cerebro del hombre sería un 10% más grande que el de las mujeres, lo que se traduciría en que tiene 16% más de neuronas, según un estudio realizado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.

Aunque ellas tienen el cerebro más pequeño, sería más eficaz que el del hombre, porque poseen más conexiones neuronales, lo que les permite hacer varias cosas a la vez, según informa el sitio Antena3.com .

"El hombre tiene más neuronas dedicadas al razonamiento espacial. El cerebro de ellas es más eficiente, necesita menos enegía y es mejor para las tareas verbales", asegura el psicólogo Miguel Burgaleta, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, autor del estudio.

El mayor número de neuronas del cerebro del hombre les serviría para tener una capacidad mayor para ubicarse y situarse en el entorno.

El estudia además señala que el cerebro de las mujeres al ser más pequeño, es más compacto también, lo que se traduce en una mayor facilidad para expresar sus emociones, entender la comunicación no verbal y potencia la empatía con los demás.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img