Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Falta de tiempo y los altos precios de productos impiden mantener estilo de vida saludable

El estudio hecho por Ipsos Chile incluyó marcas de alimentos y deportivas que las personas más relacionan con este estilos de vida.

por:  La Segunda Online
viernes, 09 de diciembre de 2011

Ipsos entregó resultados de su último estudio de opinón pública que se llevó a cabo durante el mes de octubre de 2011. Una de las singularidades de esta investigación, fue la audiencia escogida, realizando un estudio cuantitativo, con entrevistas que se realizaron vía internet a una muestra de 800 personas, que forman parte de un panel online, con alto nivel de escolaridad y una alta declaración de participación ciudadana.

 

Por primera vez este estudio incluyó un ítem que hace referencia al “estilo de vida saludable”.  Esta parte del estudio arrojó interesantes resultados acerca de la percepción de lo qué es vida saludable y las medidas que se deben adoptar para mejorar el estilo de vida de las personas.

 

El 63% de los encuestados considera que la comida sana es la principal  asociación al momento de hablar de un estilo de vida saludable. El 56% de los encuestados consideran que es más deporte y actividad física.

 

El 56,5% de los encuestados considera que es difícil o muy difícil mantener un estilo de vida sana, principalmente por la falta de tiempo (24,1%), los altos costos que requiere este estilo de vida (14,2%) y el estrés (12,4%). Los encuestados también mencionan la falta de incentivos económicos, programas sociales,  de información y consciencia social.

 

Sin embargo, a pesar de las dificultades, el 53% de los encuestados considera tener un estilo de vida saludable. El 57,3% de los encuestados considera que el estilo de vida saludable se reserva a las personas que puedan financiarlo.

 

Estilo de vida saludable

 

Los encuestados también relacionaron marcas a un estilo de vida saludable. Entre las que cuentan con mayor reconocimiento se encuentra Soprole (17%),  principalmente porque se asocia con el consumo de productos Lácteos, Salubles y Bajos en calorías. Quaker (13,4%), asociados a Alimentos Naturales/Saludables.  Cachantún (13,3%), por estar asociado al Agua mineraly Nestlé (10,1%),  por asociarse a Alimentos naturales/saludables.

 

Al momento de evaluar las marcas que considera que promueven un estilo de vida saludable, las mejores evaluadas con nota entre 6 y 7 fueron Cachantún (71,9%); Soprole (58,4%) y Colún (57,6%). Por otra las que tuvieron peor evaluación fueron Pepsi Cola, Doggis y McDonald`s.

 

Hábitos

 

Como parte del estilo de vida saludable, esta encuesta también consideró el tabaquismo. Los resultados arrojados resultaron que el 67% de los encuestados son fumadores  y el 40,9% de estos fuman entre 1 y 5 cigarrillos por día. De estos fumadores el 36% son mujeres. El rango etáreo que tiene más fumadores está entre los 25 a 39 años con un 39,7% y entre los 40 a 54 años con un 33%.

 

El 60,5% de los entrevistados considera que el tabaquismo es un problema mayor en Chile, al igual que el alcoholismo 63,9% y la obesidad con un 62%.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img