Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Más de 28 mil escolares participaron en concurso de cuentos sobre vida sana y medio ambiente

Durante la campaña, más de 150 mil niños disfrutaron y aprendieron junto a sus profesores y apoderados sobre la importancia de tener una alimentación balanceada y la incorporación de actividad física en sus vidas con la obra de teatro infantil “El Súper Túnel del Tiempo”.

por:  La Segunda Online
martes, 22 de noviembre de 2011

Santiago.-Más de 28 mil escolares entre 1º a 5º básico participaron del mayor concurso infantil de cuentos de nuestro país, “Alimenta tu Imaginación. Concurso de Cuentos Tour 2011”. La iniciativa desarrollada por sexto año consecutivo por Tetra Pak, y que este año contó con la colaboración del Ministerio del Medio Ambiente, se enmarca dentro de la campaña nacional que recorrió las principales ciudades del país fomentando una alimentación balanceada, la actividad física y el cuidado del medio ambiente.

En una ceremonia realizada en Palacio de la Moneda, en el marco del programa “Elige Vivir Sano”, la Primera Dama, Ministra del Medio Ambiente y representantes de la UNESCO, UNICEF, FAO y la Sociedad Chilena de Nutrición, entre otros, premiaron a los 50 finalistas y 5 ganadores de cada curso, quienes fueron acompañados por sus apoderados, profesores y directores de sus colegios.

En 1º Básico, la ganadora fue la alumna Sofía Riquelme del Colegio Trewela’s de Santiago con su cuento “Soy reciclable”, en tanto en 2º año el premio lo obtuvo el cuento “La Naturaleza también es un hogar” de Cristóbal Figueroa del Colegio Darío Salas de Chillán.

Por su parte, en 3º Básico Miguel Alcaíno del Colegio Boston College La Farfana se llevó el primer lugar con su historia “El árbol contaminado”, y Javiera  Flores del Colegio Gran Bretaña de Hualpén se impuso en 4º Básico con el cuento “Dani y Javi”.

Este año, por primera vez se incorporaron a alumnos de 5º básico, ciclo que tuvo como ganadora a Constanza Poblete del Colegio Darío Salas de Chillán por su cuento “La chinita chilena”.

Como una manera de reconocer la alta participación infantil y el compromiso de cada colegio con la vida sana y el cuidado del Medio Ambiente, se premió la categoría “Colegio más Saludable”, el que recayó en el Colegio Madre Vicencia. El establecimiento recibirá Implementación deportiva para seguir fomentando el  desarrollo de deporte dentro de su comunidad escolar.

Según el Gerente General de Tetra Pak Chile, Sebastián Eskenazi “Estamos muy contentos por la gran participación por parte de los niños, quienes todos los años nos siguen sorprendiendo con entretenidas historias sobre vida sana y cuidado del medio ambiente”.

Así mismo agregó “Este año fue muy importante tener la cooperación del Ministerio del Medio Ambiente, que no sólo ayudó con los mensajes medio ambientales, sino que también nos permitió hacer funciones masivas y así llegar a más niños”.

Sobre la Campaña

“Alimenta tu Imaginación. Concurso de Cuentos. Tour 2011”, se desarrolló entre abril y septiembre en importantes ciudades como Arica, Iquique, Coquimbo, Rancagua, Viña del Mar, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas, entre otras. Cabe destacar que el Tour 2011, por primer año incorporó a alumnos de 5º básico y que contó con la colaboración del Ministerio del Medio Ambiente.

Durante la campaña, más de 150 mil niños disfrutaron y aprendieron junto a sus profesores y apoderados sobre la importancia de tener una alimentación balanceada y la incorporación de actividad física en sus vidas con la obra de teatro infantil  “El Súper Túnel del Tiempo”.

Una vez finalizada la obra, los alumnos fueron invitados a participar del concurso de cuentos asociado a esta iniciativa. Todas las historias se encuentran publicadas en la página web www.tetrapak.cl o www.alimentatuimaginación.cl.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img