Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Estanol vegetal reduce efectivamente los niveles de colesterol en la sangre

Los transtornos cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en Chile con tasas cercanas al 28%.

por:  La Segunda Online
lunes, 01 de agosto de 2011

Santiago.- Un estudio publicado en la revista científica Prostaglandins, Leukotrienes and Essential Fatty Acids arrojó que el Ester de Estanol Vegetal, presente de forma natural en pequeñas cantidades en las plantas y patentado por la compañía finlandesa  Raisio, reduce el colesterol en la sangre hasta en un 19%.

Los altos niveles de colesterol debido a una dieta rica en grasas animales, sumado al sobrepeso, el tabaquismo, la hipertensión, el sedentarismo y la diabetes pueden provocar enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en el mundo y en Chile. Según el Ministerio de Salud, provocan el 30% del total de fallecidos, siendo además el tercer factor de invalidez.

El Estanol Vegetal, posee una estructura molecular similar a la del colesterol. Al ser consumida con alguna de las comidas compite con el colesterol y  lo sustituye dentro del intestino para impedir su absorción, logrando así bajar los niveles de colesterol en la sangre sin ningún efecto secundario.

Existe una relación directa entre la reducción del colesterol en sangre y la disminución del riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca. Por cada 1% que se reduzca el colesterol el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular baja en un 2%.

El estudio, realizado por la científica Katherine Musa-Veloso, basado en 182 juegos de datos afirmó que la reducción máxima estimada del colesterol –LDL fue del 18,2%  para el éster de estanol vegetal. Los hallazgos de esta investigación están avalados por reportes recientes de dos estudios clínicos publicados independientemente que también demuestran que la reducción del colesterol-LDL es de aproximadamente 17% con el consumo diario de 2 grs de éster de estanol vegetal.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Buena Vida

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img