Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

La mitad de los chilenos cree que tiene sobrepeso y un 46% dice que su alimentación es sana

Los datos fueron entregados por Roberto Méndez, presidente de Adimark, quien dio a conocer los resultados de el Estudio Nestlé Obesidad.

por:  La Segunda Online
viernes, 29 de julio de 2011

Santiago.- El 43% de la población chilena declara tener conocimiento sobre lo que es una alimentación saludable, y  factores  como el precio o la  dificultad para comer sano surgen como razones esgrimidas que justifican estos hábitos.
 
Respecto de la obesidad, 75% de los chilenos la reconocen como un problema mayor y  aluden  a  la buena alimentación, la actividad física y la educación como las principales medidas para prevenirla.

Ésta son algunas de conclusiones que arrojó el Estudio Nestlé Obesidad: Creencias, actitudes y hábitos de los chilenos, dado a conocer en el II Foro  Nestlé de Creación de Valor Compartido que busca ser una plataforma  en torno a grandes temas de impacto global.

El estudio que fue presentado por Roberto Méndez, presidente de Adimark (empresa que lo  ejecutó) convocó a todos los actores de la sociedad  y contó con las intervenciones del Enrique Acorssi, diputado miembro de la Comisión de Salud; Dr Jorge Díaz, subsecretario de Salud; Claudio Orrego, alcalde de Peñalolén; Magdalena Araya, directora del INTA; Marisol Figueroa, gerente de Alimentos de Chilealimentos; Mónica Jiménez, ex ministra de Educación; Dr Fernando Vío del INTA; Stefan Larenas, presidente de ODECU; Enrique Mujica, director de prensa de TVN y Viviana Assadi, coordinadora del área salud mental del Centro de Tratamiento de la Obesidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta instancia de debate abre un espacio de encuentro para abordar la obesidad como una enfermedad multifactorial. “Estamos convencidos que a través de la alianza público-privada y de la sociedad civil es posible encontrar soluciones a las grandes problemáticas sociales de Chile, y que responde a nuestra visión de Creación de Valor Compartido”, dijo el presidente de Nestlé, Fernando del Solar, quien dio la bienvenida como anfitrión del encuentro.

En este sentido, la multifactorialidad también aparece reflejada en el estudio, ya que los  distintos sectores de la sociedad  son mencionados por los chilenos como actores llamados a contribuir en la solución de la problemática. Adicionalmente, piensan que son los padres (86.6%)  y cada persona que decide cómo alimentarse (81,8%)  son los primeros responsables  en la prevención de la obesidad y el sobrepeso.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Buena Vida

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img