Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Técnicas para lograr la sonrisa perfecta

Cerca del 20% de los pacientes que van al dentista se realiza un blanqueamiento dental. La estética se ha convertido en un factor frecuente de la visita al dentista por parte de los chilenos.

por:  La Segunda Online
miércoles, 20 de julio de 2011
sonrisa

Foto El Mercurio

Actualmente, los métodos de blanqueamiento dental constituyen uno de los procedimientos más solicitados en las clínicas odontológicas. Se estima que alrededor del 35 % de los pacientes que van al dentista solicitan información sobre este procedimiento y cerca del 20% decide realizarlo.

Las últimas técnicas de blanqueamiento incorporan la tecnología láser y permiten efectuar el procedimiento en la consulta del profesional lo que favorece notablemente el resultado final, explica Dr. Pedro Pablo Bombardiere, académico de la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello.

El odontólogo aclara que esta técnica consiste en la aplicación directa en la superficie dentaria a tratar de un agente blanqueador en la forma de un gel, que tiene la propiedad de penetrar la capa de esmalte y actuar sobre el tejido subyacente que es la dentina. “Este proceso es acelerado mediante la aplicación de una luz láser sobre el gel aplicado, lo que disminuye el tiempo de trabajo y permite blanquear la totalidad de las arcadas dentarias en poco más de una hora”, asegura el experto.
 
Manchas en los dientes
                                                                                              
La duración del blanqueamiento depende del tipo de procedimiento usado. Los más antiguos, que son de aplicación del gel con cubetas de uso nocturno, mantienen el color del diente por un período mayor, los más nuevos en cambio lo hacen por un tiempo menor. Este varía entre dos a tres años.

Pero hay varias razones que conducen al color amarillento o manchas de los dientes, incluyendo la dieta, algunos medicamentos y fumar. Según explica la doctora Elizabeth López, directora de Escuela de Odontología de la Unab, el café, el té, el vino tinto, la nicotina y alquitrán de los cigarrillos son los principales causantes de las manchas en los dientes.

“El abrasivo que contiene la pasta dental es el componente que va a ayudar eliminar algunos pigmentos o tinciones externas de los dientes, así como la limpieza profesional que realiza el odontólogo, pero el nivel de blancura de ellos puede estar determinado además por otros factores tal como la presencia de algún defecto o anomalía del esmalte”, dice la académica. En este último caso, al ser una tinción interna del diente se debe recurrir al odontólogo para un correcto diagnóstico y recomendación de tratamiento para mejorar el color de sus dientes.
 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img