Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Consumo diario de kiwi protegería contra el cáncer de mamas

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Rutgers en EE.UU., la ingesta cotidiana de kiwi puede proteger contra diversos tipos de cáncer como el de mamas, esófago, boca, estómago, pulmón y páncreas.

por:  La Segunda Online
viernes, 08 de julio de 2011
kiwi

Foto El Mercurio

De acuerdo a la investigación realizada por la casa de estudios estadounidense el consumo diario de kiwi ayuda a proteger contra uno de los tipos de daños al ADN que pueden causar cáncer. Esto fue demostrado a causa de los bajos niveles de bases oxidadas en el ADN tras el consumo frecuente de la fruta, y por la creciente capacidad antioxidante de las células, debido a los elevados niveles de vitamina C presentes en el plasma celular.

Según la investigación  el kiwi posee dos compuestos fenólicos: los flavonoides y la clorofilina, que son energizantes celulares. Por ello, el kiwi ayuda a prevenir el cáncer.

Finalmente el  kiwi  fue catalogado como la fruta con mayor densidad nutritiva, es decir, posee una mayor cantidad de nutrientes por caloría. En el estudio se contemplaron las 27 frutas más populares y bocado a bocado, el kiwi contiene más nutrientes que todas las demás.

Según la FDA, órgano gubernamental americano responsable por el control de los alimentos, la fruta es considerada una buena fuente de vitamina E, y  posee importantes atributos como antioxidante.La combinación de la vitamina C con la vitamina E actúa contra enfermedades cancerígenas, cardiacas y fortalece el sistema inmunológico.

  El kiwi y sus atributo

Tan solo una porción de kiwi contiene más potasio que un plátano, la vitamina C de dos naranjas, y toda la fibra de un tazón de cereal.

Vitamina C
Una porción de kiwi contiene el 240% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Este fortalecedor de defensas ayuda a combatir también los efectos de envejecimiento y el estrés.

Fibra
Para suavizar y facilitar el proceso de digestión. dos kiwis contienen más fibra que una  taza de cereal. la fibra promueve el buen funcionamiento del corazón, una buena digestión y ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

Potasio
Una porción de kiwi contiene más potasio que un plátano. El potasio mantiene el balance entre fluidos y electrólitos que el cuerpo necesita durante el ejercicio.

Bajo índice glicemico
El kiwi es perfectamente compatible con cualquier dieta enfocada a la reducción de peso y de control de diabetes.

Antioxidante
Los antioxidantes atacan a los radicales libres y productos dañinos al cuerpo, reduciendo así el riesgo de padecer cáncer o enfermedades cardiovasculares.

Folatos
El kiwi contiene cerca del 10% de la ingesta diaria recomendada de folatos, vitales para la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés.

Magnesio
Dos kiwis contienen 30mg de magnesio, lo cual ayuda a incrementar los niveles de energía y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Luteina
Este antioxidante ayuda a prevenir enfermedades de la vista y a proteger los ojos del estrés ambiental.

Zinc
Muy importante para los niños y hombres por que ayuda a la producción de testosterona. Todos necesitamos en zinc para un cabello, piel, dientes y uñas saludables.

Vitamina E
El kiwi es una de las pocas fuentes bajas en grasa de este potente antioxidante. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y a fortalecer el sistema inmunológico.

 

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Buena Vida

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img