Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

El 27,8% de los chilenos nunca han ido al dentista

O al menos no lo han hecho durante los últimos 5 años y la realidad es más preocupante en los sectores más bajos de la población, donde la cifra llega al 44,6% de personas que nunca se ha revisado los dientes.

por:  La Segunda Online
jueves, 23 de junio de 2011
dentista

Foto El Mercurio

Prevenir, es mejor que curar, pero parece que los chilenos todavía no lo asimilamos. La realidad nacional sobre nuestra salud bucal es preocupante y así lo refleja la última Encuesta Nacional de Salud, dada a conocer por el Ministerio de Salud, donde se señala que el 27.8% de los chilenos nunca ha asistido al dentista o no lo ha hecho en, al menos, los últimos 5 años.

Según la doctora, María Elsa Pavic, odontóloga y especialista en ortodoncia de la Clínica Mora Pavic, este escenario es alarmante, pero tampoco es algo que sorprende, si consideramos que la educación dental de los chilenos es muy precaria. Se hace urgente comenzar con un cambio en la mentalidad, la educación y los hábitos.

Consecuencias de un mal hábito

Es por este mismo motivo que no sorprende que las cifras de percepción de necesidad de prótesis dental también sean muy altas, llegando el promedio nacional a un 25.3%, mientras que en la población con menos de 8 años de estudio esta cifra se eleva a un 50.1%.

Respecto a estas cifras, la doctora de la clínica Mora Pavic señala que “hoy en día la necesidad de prótesis dentales es una realidad y son tratamientos mucho más costosos que se podrían evitar con un correcto cuidado de los dientes desde la infancia y con un hábito más que necesario: lavarse los dientes”.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img